Nombre para mi Blog

😲 ¿Qué nombre ponerle a mi Blog?

Si estas comenzando con la idea de crear un blog para escribir contenidos y ganar algo de dinero monetizándolo con Google AdSense o cualquier otro servicio seguramente tengas la siguiente cuestión: ¿Qué nombre ponerle a mi Blog?

Es por ello que en  esta ocasión te queremos dar unos cuantos consejos para que elijas sabiamente un buen nombre para tu sitio web que estés creando en Blogger o cualquier otro servicio. 🥇 Qué es Blogger y para Qué Sirve 🤔 ¿Cómo funciona?

Consejos para elegir el nombre de mi Blog

A continuación te listamos unos cuantos consejos que te pueden servir para elegir un buen nombre, ten en cuenta que el nombre no sólo debe ser uno que esté disponible, sino también que no tenga una gran competencia ni derechos de autor, y además, que represente claramente de qué trata tu sitio web.

Nombre de marca

Es común que cuando uno quiere comenzar decida tratar su blog en Blogger o cualquier otro sistema como WordPress como si fuese una marca o una comunidad, en este punto ten en cuenta que el nombre debe de ser uno que realmente represente tu marca, y además de ello que sea fácil de escribir y recordar. De lo contrario tarde o temprano te plantearás la idea de cambiar de nombre a tu sitio y esto ni es tan sencillo ni muy recomendado.

Explicar de qué trata

El nombre del sitio debería (de preferencia) dar una idea de qué temas va a tratar. Vivimos ya en un mundo muy ruidoso, y en un Internet repleto de contenido es por ello que, las personas máximo te van a regalar unos escasos segundos para entender de qué va tu página, y en estos pocos segundos debes de cautivarlos y darles a entender tu contenido. Elije un nombre fácil de entender y que además, de ser posible, incluya una frase clave del tema que vamos a tratar.

Un ejemplo de esto podría ser llamar a nuestro blog «configuralia» si es que fuese sobre tutoriales de cómo configurar cosas.

El nombre y el dominio deben ser iguales

El dominio es la url de tu blog, y en esencia es el verdadero nombre del mismo, es por ello que el nombre del sitio web y su dominio deberían ser lo más parecidos posibles. Trata siempre de que sea así y no agregar acentos ni otros caracteres poco comunes para distintos idiomas. Tan sólo deberías de incluir letras, y quizá, de ser necesario, algún guion medio. Ejemplo: www.reactos-fans.cf

Busca primero a tu competencia

Elegir tu nombre no depende sólo de lo que se te ocurra, también deberás revisar si no existe algún otro blog o contenido en Internet que acapare dichas palabras y te resulte en que siempre te confundan o nunca te encuentren. Una búsqueda rápida en Google para verificar vendría muy bien.

No elegir algún nombre con derechos de autor

¿Quieres hacer alguna página web sobre algún servicio o producto registrado? De ser así ten un poco de cuidado con los nombres que elijas, ya que podrías entrar en conflictos si intentas aparentar ser la web oficial, o si al menos se da esa impresión. No significa que no puedas incluir marcas en tu nombre, tan sólo que tengas un poco de cuidado y en vez de llamar a tu página «minecraft» decidas mejor algo como «minecraftfans».

Y así de fácil resuelves tu duda de qué nombre ponerle a mi blog…

Te invitamos también a leer 📌 Reescribir textos con otras palabras online GRATIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🟠 Curso de Blogger