🥇 AdSense no me acepta y si tengo contenido

Es común que cuando comenzamos una nueva página y la mandamos a revisión para que Google AdSense nos acepte y poder monetizarla suceda que el blog a pesar de tener mucho contenido no nos la acepten y diga el mensaje «Inventario valioso en construcción». En esta ocasión vamos a ver cómo hacer para que Google AdSense me acepte, aún si ya tengo todo bien hecho y sin hacer más contenido nuevo.

El mensaje también puede ser «Inventario Valioso sin contenido».

Inventario valioso sin contenido o en construcciónInventario Valioso sin contenido

Este mensaje nos lo muestra Google AdSense cuando considera que la página aún no tiene el suficiente contenido; pero que eso aparezca no significa necesariamente que sea así. Lo que puede estar pasando es que los robots de Google no encuentren todo nuestro contenido fácilmente y con ello, a pesar de que tengamos suficiente, rechacen nuestra solicitud.

Quizá aún no tienes el suficiente contenido, y para solucionarlo puedes crear más con herramientas que te dicen qué cosas puedes subir a tu blog.

¿Cómo hacer para que Google AdSense me acepte?

Si llegamos a tener este problema, lo que podemos hacer es simplemente mejorar el enlazado de todo nuestro contenido con el fin de que los motores de rastreo como Google AdSense, Google, o Bing puedan encontrar fácilmente sin dedicar demasiado tiempo, recursos ni presupuesto a nuestra web. Ya que cuando tenemos bastante contenido, suele pasar que el contenido anterior queda demasiado oculto y sólo es visible luego de navegar con varios clics en la página.

Mejorar el interlinking de nuestra página

Para ello entonces necesitamos mejorar el interlinking (enlazado interno) y para hacerlo basta simplemente con agregar enlaces de categorías, ya sea en la cabecera, en páginas principales o widgets. Además, de en las mismas publicaciones agregar post relacionados al final del contenido.

Por último y no menos importante, es en todas nuestras publicaciones hacer mención a otras que ya tengamos; añadiendo además un enlace a la misma. Con el fin de que los motores de rastreo y los usuarios puedan navegar más fácil y encontrar sin mayor problema todo nuestro contenido.

TB Crawler – Herramienta para rastrear enlaces

TB Crawler en Team BokuWeb

Si deseas crawlear tu página web para analizar todo el enlazado de la misma y ver en qué nivel se encuentra cada contenido, puedes utilizar TB Crawler, tan solo hace falta entrar al foro y las herramientas gratuitas de Team BokuWeb para disfrutar de dicha herramienta completamente gratis y sin límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *